martes, 10 de abril de 2012

Debate CTS

Como casi todos había participado en distintos foros, con diferentes temáticas y a diversos niveles (carrera, cursos, etc.), pero en esta ocasión había bastantes diferencias.
Tener que dialogar con los demás participantes, siempre resulta una buena idea para que el debate no se convierta en una colección de diez o doce monólogos. Si a eso le sumamos que debían tenerse en cuenta las decenas de novedades sobre argumentación (desconocidas hasta entonces) y la defensa de un determinismo acabado de descubrir en lo personal, el invento adquiría tintes de salto mortal... sin red.
Los hilos "Aprender haciendo", "Puentes-ideologías" y "Fractura digital" fueron los escogidos y me aportaron bastante, académica y personalmente. La "presión" del tiempo, el número de intervenciones y la obligación de pasarlo todo por el tamiz del determinismo adoptivo del sociodeterminismo, se oponían a mis ganas de opinar libremente y participar en otros hilos, pero la estructura del debate, especialmente el requisito de síntesis final (con sus preguntas guía y rúbrica de autoevaluación), supuso un elemento importante a la hora de ordenar las ideas y madurar las conclusiones.
En resumen, una experiencia positiva... "trabajosa", pero positiva.

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